Ir al contenido principal

Escena

Sábado séptimo día del confinamiento. San Telmo,17hs. Corte de luz en la manzana.
Poco a poco algunas personas salen de su ostracismo  y rodean a la cuadrilla de la compañía de electricidad exigiendo respuestas, reciben algunas explicaciones técnicas que no satisfacen.
Sigue apareciendo más gente,que se junta indignada.
Nadie respeta los dos metros de distancia que aconsejan las autoridades sanitarias,sin barbijos ni guantes.Un grupo golpea el portón de chapa del cuartel militar de la vereda de en frente y piden una explicacion. Sale un soldado de guardia que es increpado:
-Por qué permitieron el corte del suministro,siendo ellos,el ejército, empleados de los ciudadanos que les pagan el sueldo con los impuestos".
- Una vez mas muestran lo inútiles que son como lo fueron en Las Malvinas!!.
El soldado no sabe qué decir y cierra el portón. La señora mayor de batón, golpea la camioneta de la compañía de electricidad retando al chofer para que salga del vehículo, que no sea cobarde, que de la cara. El hombre trata de escapar arrancando el motor y dos personas se lo impiden colocándose delante de la trompa del Ford.
Del cuartel salen otro soldado y un suboficial que son insultados por el resto de los vecinos.
Dos operarios con guantes de seguridad cascos amarillos y máscaras  dentro de la zanja tratan reconectar los  cables color naranja.
Ya hay unas veinte personas que comentan el desastre que padecen. 
Desde mi ventana  escucho: "hace tres horas que estamos sin la internet...sin la tele" 
Es de locos!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se levanta la cuarentena

SE LEVANTA LA CUARENTENA -        Hola Mamilik. Escuchaste la noticia. -        Hola Papilik. No escuche nada. -        El sábado se levanta la cuarentena. Ahora si. Se acabaron las palabras. Se terminaron los cuentitos. ACCION. -        Que alegría, Siii basta de cuentitos. -        Cenamos como era antes, ¿ en tu casa, cuando cumpliste los cuarenta? -        Siiii, preparo la comidita que te gusta. -        Llevo 2 botellas de champagne. -        ¿No será mucho? -        Hay Malilik, ¿Y la catarata? -        Hay que loquillo. Estas terrible Papilik. -        ¿No sabes lo que te espera? Lo tengo todo plane...

CAOS

Hace mucho, mucho tiempo… El sentido común había desaparecido, nadie podía encontrarlo, la libertad estaba en aislamiento social preventivo, la responsabilidad se sentía amenazada, buscaba culpables y no los podía identificar. Los sentidos entraron en pánico. El olfato se convirtió en una verdadera estrella, todos lo querían testear. Al tacto le recomendaron mayor higiene y estricta cuarentena de caricias. A los ojos los ocultaron para protegerlos, solo obtuvieron permiso de pantallas. El oído quedó tapado de malas noticias. El gusto tuvo revancha, todos querían deleitarse con él. Las últimas noticias dicen que nos achicamos para agrandarnos, nos despojamos para enriquecernos, nos alejamos para juntarnos más que nunca.   La cordura intentó dominar la locura para volver a la normalidad, no consiguió adhesión, ya nadie sabía si era lo más recomendable. Las dudas existenciales afloraban y crecían por todos lados. Llenaban los parques y las plazas. El caos agazapado miraba y s...

La vida, la vida, la vida

Antes de la cuarentena, su vida era una película en Eastman Color y Panavisión. Con un presupuesto ilimitado,   incluía, millones de extras, piense lo que significa que todos los días los figurantes, sean distintos. Autos, trenes, colectivos, aviones y todos los vehículos imaginables.   Ciudades, montañas, llanuras, lagos y mares, todos en decorados reales sin participación   digital. Cambiaban permanentemente, aunque más no fuera en sutilezas, un nuevo florero, un cartel, la disposición de las mesas o la cartelera del teatro. Tenía efectos de lluvia, viento, calor, frio, sol, nubes, noches y días.   Ser el guionista, director y actor principal a la vez, hacía que fuera difícil, mantener el foco de la trama. Aparte hay que reconocer que siendo una película tan larga, es difícil mantener las expectativas y la tensión en la obra. Hoy está arrepentido   de no haberles dado más bolos a ciertas personas   o personajes que podrían haber enriquecido mucho su ...