Sábado séptimo día del confinamiento. San Telmo,17hs. Corte de luz en la manzana.
Poco a poco algunas personas salen de su ostracismo y rodean a la cuadrilla de la compañía de electricidad exigiendo respuestas, reciben algunas explicaciones técnicas que no satisfacen.
Sigue apareciendo más gente,que se junta indignada.
Nadie respeta los dos metros de distancia que aconsejan las autoridades sanitarias,sin barbijos ni guantes.Un grupo golpea el portón de chapa del cuartel militar de la vereda de en frente y piden una explicacion. Sale un soldado de guardia que es increpado:
-Por qué permitieron el corte del suministro,siendo ellos,el ejército, empleados de los ciudadanos que les pagan el sueldo con los impuestos".
- Una vez mas muestran lo inútiles que son como lo fueron en Las Malvinas!!.
El soldado no sabe qué decir y cierra el portón. La señora mayor de batón, golpea la camioneta de la compañía de electricidad retando al chofer para que salga del vehículo, que no sea cobarde, que de la cara. El hombre trata de escapar arrancando el motor y dos personas se lo impiden colocándose delante de la trompa del Ford.
Del cuartel salen otro soldado y un suboficial que son insultados por el resto de los vecinos.
Dos operarios con guantes de seguridad cascos amarillos y máscaras dentro de la zanja tratan reconectar los cables color naranja.
Ya hay unas veinte personas que comentan el desastre que padecen.
Desde mi ventana escucho: "hace tres horas que estamos sin la internet...sin la tele"
Es de locos!!
Comentarios
Publicar un comentario