Ir al contenido principal

Encuentros con Giani

a GIANI

Café con Giani

- Hola Giani, ¿tomamos un café?.
- Dale Abue, en,¿ Yerba Buena?.
…………………………
- ¿Como va todo?
- Bien Abu. Un poco cansado del trabajo, universidad, estudio, prácticos, joda….
- ¿Y vos?

- Preocupado con el tema del país, los Fernandez, los Macris y el resto de este gran lio político …. tambíen trabajando,  muy cansado.

- Pero dejate de joder Abu, con esas historias de viejo. Mejor dicho de temas tan viejos.
Nosotros pensamos y miramos para adelante.
Revolución tecnológica total, 4.0, igualdad, entre otras….
En veinte años más, lo que vos decís, va a ser historia antigüa.
Nosotros vamos a gobernar no solo acá sino en todo el planeta.

- Que, que me decís, ¿revolución mundial?,  ¿4.0?. ¿Que me estas diciendo?. ¿Me querés volver loco?.

- Te explico Abu (con un tono piadoso y compasivo).
Las ideologías actuales, las tecnologías, los cultos, el trabajo actual,   etc., etc…….. como los conocemos, van a desaparecer.  Desaparecerá el verticalismo.
El horizontalísmo gobernará.  Los equipos y máquinas, se comunicaran entre ellos.  Las sociedades cambiaran sus ideologías. Es un mundo desconocido el que se esta formando. Vos no te das cuenta, pero te defendés pansa arriba como los gatos,  para incorporar los cambios tecnológicos, celu, compu, entre otros.

Pensativo y luego de largos segundos, contraataco.
-  Decime pendejo ¿vos me querés volver loco?.

- Siiiii Abu, quizá pasas a ser el prime viejo que lo ve.
Los científicos y estudiosos de este proceso pronostican, que en el 2027 se producirá una singularidad de tal magnitud, que ni siquiera saben el nombre que le pondrán.

- Me podes aclarar un poco, en el quilombo mental que me metiste. ¿Que entedés vos por una singularidad?.

- Hay Abu, Abu . Te explico sencillo.
En el siglo XIX, cuando el trabajo se realizaba por la fuerza del hombre y de la bestia, aparecen las máquinas.
La producción y el trabajo cambiaron totalmente. Eso se denomina singularidad y se calificó 1.0. Luego aparecieron dos más que revolucionaron también, nuestro sistema de vida.
CAPTAS.   Entendés o no entendés…..
- Entiendo lo que me decís.
Espero marcharme de este mundo antes de lo que según vos, viene, aunque dado los cambios que observo considero que no estas tan lejos de lo que planteas.
Tomamos otro cafecito genio.


No, me rajo. 



2-ENCUENTRO CON GIANI 
                         
-       - ¿Como andas Giani?
-        -Bien Abu.
-        -¿Tomas té o café?
-        -Dame un té verde.
-        -¿Como te fue en Europa?.  ¿Convulsionada  por el corona?
Me miro pensativo, como estudiándome o bien pensando qué responder.
- Lo único que se me ocurre decirte es que lo que pienso se está acelerando.
-No me lo hagas difícil loco.
- ...
- ¿Recordás el tema del 4.0?
- ...
- No, otra vez noooooo. Ya me volviste loco con ese tema. No pude dormir esa noche pensando en lo que puede venir. Si bien es cierto que ya estoy amortizado por mi edad, pero lo que planteas, me parece lejano e improbable. Además no quiero pecar ni de denso ni de burro, pero me podas dar un ejemplo del famoso 4.0.
- Simple y rápído. Tenes un canal de aire (Ejemplo Canal 13) y a una plataforma de películas (Ejemplo Netflix). Podes ver por los dos, la misma película. Me seguís.
- Sí claro.
- Pero por al canal de aire, no lo podes interrumpir ni mirarla cuando vos quieras, denominamos a esto verticalismo. En la plataforma, lo detienes el tiempo que se te ocurra y lo reinicias cuando quieras, esto es horizontalidad.
- Quedo claro ABU.
- Si. Pero en la realidad actual, no creo que se pueda realizar.

- Bien. Lamento que esta pandemia, ponga sobre la mesa la debilidad de nuestras organizaciones, no solo la nuestra que de por si es un desastre. sino también las mundiales. Llegué a Ezeiza el 14 de febrero 2020. Nadie me paró o  pregunto nada. Estoy acá y observo que NINGUNA AUTORIDAD esta ocupada ni preocupada por el COVID-19.  
Todas las organizaciones, se basan actualmente, en el orden vertical. ¿Alguien dará la alarma, como para que cada estamento de gobierno le haga llegar al presidente la información adecuada? Sus asesores comienzan a traerle datos cada vez mas alarmantes. Transcurren algunos días, los periodistas comienzan a presionar, para que se de información a los medios de las medidas a ejecutar por el gobierno.  Se comunica a la población los recaudos a tomar. La reacción de la gente, de nuestra gente, es que muchos de ellos, hacen lo que se les canta, otros entran en pánico, otros compran de todo.
Las autoridades en el tema piden datos, estadísticas, etc. Terminaran copiando lo que hicieron los tanos o los españoles. En fin no te quiero trastornar.

-El planteo que haces no esta lejos de la realidad. Nosotros tenemos gente inteligente, médicos preparados. ¿tan mal nos puede ir?.

- Abu, este virus es un asesino solapado que ya está entre nosotros, invisible y te liquida en pocos días.  Para enfrentarlo tenes que actuar rápidamente, profesionalmente, con la máxima tecnología, comunicaciones y estadísticas. No se puede esperar, que se evalúe políticamente a quien le conviene y a quien no.
Requiere conocimiento, decisión, actuar en pos de la gente.
El verticalismo no es el mejor amigo, para la mala organización que nosotros tenemos.
-         
-        - Entiendo tu razonamiento, coincido con algunas cosas, pero con otras, no. ¿Además, a dónde queres  llegar con lo que decís?
-         
-        - En principio, nuestro país, no es el único que tiene estas falencias. Los países mas adelantados trataran de invertir dinero en posibles vacunas. Otros se plantearán en cerrar todo y que el virus se extinga por si solo. Otros trataran de seguir adelante sin detener sus economías, finanzas y pensaran, que se salve quien pueda. Por esto, la pandemia se expandirá rápidamente por el planeta.
Como decía mi abuela Lola: “Siempre que llovió,  paró”. 

- Suele ser verdad Giani. ¿Pero que sucederá después que desaparezca la pandemia?

- Cuando sea controlada, mediante vacunas, los cambios en las organizaciones mundiales actuales, se habrán derrumbado y nuevas nacerán. Es seguro que no serán organizaciones verticales, la horizontalidad será el eje que primará en ellas. Descansaran en organizaciones robóticas que ante una situación como la actual resolverán y ejecutarán las medidas más adecuadas y rápidamente.
-         
-        - ¿Pensás que los políticos, científicos, profesionales en la materia, etc., no participarán en esas decisiones?
-         
-        Considero que así será, dado que los sistemas serán  diseñados por hombres, pero con la filosofía de la horizontalidad.
-         
-        Una observación, al pasar campeón. Los movimientos feministas te van a  saltar a la yugular. Solo hablas de los hombres.
-         
-        Hay Abu,  Abu, sos incorregible. Cuando digo hombres, señalo a la totalidad de la raza humana, sin distinciones de ninguna especie.
………….
-        - ¿Otro te, campeón?.
-        - No me rajo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

CAOS

Hace mucho, mucho tiempo… El sentido común había desaparecido, nadie podía encontrarlo, la libertad estaba en aislamiento social preventivo, la responsabilidad se sentía amenazada, buscaba culpables y no los podía identificar. Los sentidos entraron en pánico. El olfato se convirtió en una verdadera estrella, todos lo querían testear. Al tacto le recomendaron mayor higiene y estricta cuarentena de caricias. A los ojos los ocultaron para protegerlos, solo obtuvieron permiso de pantallas. El oído quedó tapado de malas noticias. El gusto tuvo revancha, todos querían deleitarse con él. Las últimas noticias dicen que nos achicamos para agrandarnos, nos despojamos para enriquecernos, nos alejamos para juntarnos más que nunca.   La cordura intentó dominar la locura para volver a la normalidad, no consiguió adhesión, ya nadie sabía si era lo más recomendable. Las dudas existenciales afloraban y crecían por todos lados. Llenaban los parques y las plazas. El caos agazapado miraba y s...

Después de la pandemia

Él después de la pandemia y las cuarentenas se dio cuenta que la vida en las ciudades era un peligro. Bastaría con que se cortara la electricidad y ya no habría agua ni cloacas. Inmediatamente faltarían los alimentos, bebidas y colapsarían los medios de locomoción. Las ciudades se convertirían en trampas mortales. El lugar, para mudarse, debería ser alto, con acceso al agua potable y suelos fértiles. Habría que instalar pantallas de energía solar y tener unos pocos animales. Una granja chica que pudiera ser manejada por la familia. El aprendizaje calculo que le iba a llevar 2 años. Como él, no era ningún genio, lo mismo fue visto por millones de personas en todo el mundo. Los primeros que accionaron pudieron vender sus departamentos, casas, comercios o cocheras a buen precio y comprar las mejores tierras. A medida que las ciudades se iban quedando vacías, el valor de las propiedades se derrumbaba, los servicios públicos se deterioraban por falta de recaudación y los precios de c...

El hambre

Salió de su casa por tercera vez con la determinación de no volver sin comida. A la hambruna habitual, se le sumó la llegada temprana del invierno. Tenía que llegar hasta la granja abandonada después de la peste. Aún con el riesgo de contagiarse, creía que en el granero abandonado, podía encontrar un tesoro. Llevaba las bolsas, el cuchillo bien afilado y la vieja escopeta, por si se encontraba algo en el camino. Recorrió el trayecto a buen paso, pese al dolor penetrante que sentía en el estómago producto de tres días sin probar bocado, tenía que llegar antes de que oscureciera. Pese a la urgencia iba escudriñando el camino en busca de algún animal, aunque hacía tiempo que ya prácticamente no quedaban. Cuando doblo el camino vio la granja abandonada y creyó ver un perro que se movía. Preparo la carabina pero era una falsa alarma. Rodeo la casa abandonada e invadida por la naturaleza y enfilo para el galpón. Abrió la puerta suavemente, tratando de hacer el menor ruido posible y sus ojo...